El reto de… agosto
Aunque la Escuela esté cerrada por vacaciones, la inspiración no sigue horarios ni calendarios. Por eso, ¿cómo vamos a dejar de proponeros el reto del mes aunque sea verano? ¡Siempre estamos deseando leeros!
Y, ¿qué mejor para unas vacaciones un relato de viajes? Eso sí, en Trucos de Pluma nos libramos de las colas de embarque y los embotellamientos de la operación salida, pues nuestro medio de transporte es… ¡una puerta a otra dimensión!
Así que, para el reto de agosto, proponemos un relato de 500 palabras sobre un viaje que empiece cuando el protagonista salga de vacaciones y termine con su regreso a casa. A donde vaya, ya es cosa de vuestra imaginación.
¿Os lanzáis a esta aventura literaria?
Podéis subir vuestros relatos como comentarios de la entrada. ¡Estamos deseando leerlos!
« ¡Qué no llego, qué no llego!» ̶ Pensó Toni mientras corría con la maleta por la calle. Se había quedado dormido y salió tarde de casa, tenía que coger un taxi que le llevara al aeropuerto sin demora. Empezaban sus vacaciones.
Sin mirar muy bien por donde iba, atravesó uno de los arcos del puente de Toledo y nada más cruzarlo, notó un zarandeo muy fuerte que le tiró al suelo y perdió unos segundos la conciencia. Recuperándose de la caída, intentó incorporarse y al hacerlo vio algo que no le cuadraba. Su paseo de Madrid Río había cambiado, los transeúntes con sus bicicletas, patines, tablas skateboard, etc. habían cambiado por mujeres con faldas amplias y rígidas, hombres con pantalones cortos bombachos, capa corta y con mucho vuelo. Coche de caballos se mezclaban con la gente y lo más extraordinario de todo, el puente estaba en construcción. Toni no podía creer lo que veía. «¿Estoy soñando?» ̶ Se preguntó. Ensimismado con sus pensamientos, no se percató del hombretón que se acercaba a él lleno de ira.
̶ ¡Venga zagal, no seas vago y coge esa piedra! ̶ Le gritó.
̶ ¿Cómo dice? ̶ Contestó él temeroso mientras observaba que hacía un movimiento en el suelo con un látigo.
̶ ¡Vamos, no te quedes parado! ̶ vociferó.
Toni, sin entender nada de lo que estaba pasando, decidió obedecer para tener más tiempo de pensar en todo lo que estaba sucediendo y saber si estaba soñando o era una realidad de locura.
Cargó con la pesada piedra y se acercó a un carro tirado por bueyes donde otros hombres dejaban la piedra que portaban. Miró y repitió los movimientos que estos hacían, se estaba devanando los sesos intentando dar una explicación lógica a esta enajenación sin encontrarla. De vez en cuando su vista buscaba su maleta que no encontraba por ninguna parte, su móvil lo había metido en el bolsillo exterior de ella y quería hacer llamadas y que alguien le sacara de esta pesadilla.
̶ ¡Tú, deja eso y coge ese cubo, baja al río, llénalo de agua y dale de beber a todos antes de que se mueran de sed ̶ ordenó de nuevo el hombretón
Toni obediente, hizo lo que le habían mandado y cogiendo el cubo, vio la posibilidad de esconderse entre las ramas de la orilla del Manzanares y escapar de todo eso.
Sin pensárselo más, hizo lo propio y cuando nadie le veía, corrió hasta estar debajo de uno de los arcos que ya estaba construido, se tiró al agua, nadando despacio lo cruzó, en ese mismo instante, volvió a notar un zarandeo y como si una ola lo hubiera volteado, sacó la cabeza al mismo tiempo que un chico le tendía la mano para sacarle del agua. Le miró y al ver que llevaba un iphone colgado del cuello, respiró y le preguntó:
̶ ¿Qué día es hoy?
̶ Uno de septiembre ̶ contestó el chaval.
Toni se dio cuenta que había pasado quince días desde que salió de casa y volvió a ella sin saber que locura había vivido y sin vacaciones.
¡Jajaja! Muy bueno, Mª José. Pobre chaval; vaya vacaciones XD
¡Vaya faena! Muy bueno Ma. José
Muy bueno Mª José. Me ha gustado mucho.
Gracias, chicas.