Si quieres matricularte en cursos de nivel “Intermedio” o “Experto”, pero no has realizado los cursos previos, indicados en la información del curso que te interesa, es necesario que realices una prueba de nivel.
Esta prueba nos permitirá comprobar que dominas las técnicas narrativas necesarias para seguir el curso que te interesa con comodidad y que podrás sacar el máximo provecho a tu proceso de aprendizaje.
¿Cómo es la prueba de nivel?
Las pruebas de nivel consisten en escribir un relato que cumpla ciertas condiciones narrativas.
Estas condiciones demostrarán tu conocimiento teórico y tu manejo práctico de las técnicas narrativas de los cursos de Creación Literaria – Iniciación (Principiante) y Creación Literaria – Nivel Medio (Intermedio) necesarias para la realización de los respectivos cursos superiores.
¿Por qué es necesario el conocimiento teórico?
Aunque en Trucos de Pluma utilizamos una metodología práctica, es necesario el conocimiento de terminología teórica que permita a los alumnos la correcta comprensión de las explicaciones y de las instrucciones de las actividades.
Descargar las pruebas de nivel
Excepciones de las pruebas de nivel
- Para los cursos Creación argumental II: complejidades argumentales, Creación argumental III: argumentos complejos y Relato interactivo, sólo es necesario realizar el esquema argumental, sin la narración.
- Para el curso Relato de terror III: el relato psicológico, sólo es necesario incluir una línea argumental.